Atrapan a varios narcos tras una fuga campo a través en Salta

Compártelo

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” de la Gendarmería Nacional de Argentina, mientras efectuaban tareas de patrullajes en la puna salteña, observaron varios vehículos denominados barredores o punteros, sospechosos de transportar mercancía ilícita. Vieron que se acercaban por la ruta a su posición, y comprobaron que al advertir la presencia de los gendarmes iniciaron la huida para intentar evadir el control. Para ello, aprovecharon la complicada orografía del terreno. 

hoja de coca Argentina
Gendarmería Nacional

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado, campo a través. En un momento dado consiguieron alcanzar una camioneta que se atascó al intentar pasar por un arenal, con diez bultos de colores y tamaños que cayeron de su caja. Al realizar la inspección notaron un olor similar al de la hoja de coca. Procedieron a asegurar la zona y, a continuación, comenzaron a analizar la mercancía al detalle.

Los gendarmes constataron fehacientemente que incautaron 1.134 paquetes rectangulares de hoja de coca en estado natural, con un peso 250 kilos. La Unidad Fiscal Federal de Salta asumió la incautación de la mercancía ilegal.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.