Arrebatan bienes a un gran narcotraficante británico

Compártelo

Un hombre ya encarcelado por intentar introducir 60 millones de libras esterlinas en cocaína (751 kilos) en un yate en Reino Unido recibió la orden de entregar al Estado más de 300.000 libras esterlinas. Gary Swift había sido condenado a 19 años y medio en el mismo tribunal en enero de 2020, después de declararse culpable de importar drogas de clase A al Reino Unido.

cocaina-velero-inglaterra
NCA

Esto siguió a la incautación de 751 kilos de cocaína del yate SY Atrevido, que fue interceptado por la Fuerza Fronteriza HMC Protector a media milla de la costa de Gales en la madrugada del martes 27 de agosto de 2019. El barco, que había zarpado de América del Sur, fue escoltado al puerto de Fishguard, donde los oficiales de la NCA y el equipo Deep Rummage de la Fuerza Fronteriza llevaron a cabo una búsqueda. Las drogas se encontraron en todas partes del barco.
La cocaína tenía una pureza de hasta el 83 por ciento y un valor potencial en la calle de 60 millones de libras una vez cortada.

Como parte de la investigación financiera paralela, la NCA confiscó el SY Atrevido, un segundo yate de vela, el SY Mistral, así como tres relojes Rolex, un reloj Panerai y un reloj Tag Heuer con un valor combinado de alrededor de 7.000 libras. Estos relojes fueron confiscados a asociados de Swift. Los investigadores también obtuvieron órdenes judiciales para inmovilizar un tercer velero, caravanas, cinco automóviles, dos camionetas y una casa en Francia.

Al ser arrestado, Swift dijo a los oficiales: “Solo quiero decir que soy culpable. Tengo algo sustancial en el barco y lo encontrarán”. Más tarde admitió que “soy el malo aquí” y le pidió a los oficiales de custodia que pasaran un mensaje a la NCA que revelara la cantidad de paquetes a bordo del yate.

En diciembre de 2018, el barco se compró por 50.000 € a un vendedor en Mallorca, España. El Jefe Regional de Investigaciones de la NCA, Mark Spoors, dijo: “Para agravar la miseria de pasar años tras las rejas, Swift ahora ha sido despojado de su riqueza ilícita, que ha acumulado a través de su criminalidad. Esto muestra el alcance total de las herramientas a nuestra disposición para perseguir a los delincuentes graves y organizados, negándoles el beneficio de sus delitos”.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.