Abordan un velero con 2,8 toneladas de cocaína dirigido a Galicia

Compártelo

La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron un velero con 2.800 kilos de cocaína a unas 500 millas al Norte de las islas Azores. La embarcación Petrel realizó un peligroso abordaje en altamar en pleno huracán, con oleaje próximo a los 9 metros de altura, para evitar que los narcos pudiesen acercar la droga a costas de Galicia (España), donde pensaban descargar la mercancía.

Las unidades Greco Galicia y Greco Costa del Sol, de la Policía, dirigieron las pesquisas en tierra, mientras que Vigilancia Aduanera controló en todo momento la singladura de la embarcación. El operativo incluyó cinco detenidos de nacionalidades de Estados Unidos y República Dominicana (los dos tripulantes del velero, de nombre Goldwasser), y de Suecia y Holanda en el caso de los arrestados en tierra, en la zona de Málaga, al Sur de España.

El operativo es fruto del trabajo combinado de fuerzas de seguridad de España, Estados Unidos (DEA), Reino Unido (NCA) y Colombia (DIRAN), cuyo esfuerzo sirvió para evitar la llegada a Europa del monumental alijo, el mayor de la historia reciente si se tiene en cuenta el velero como medio de transporte transoceánico.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.