Hallan 350 kilos de cocaína en una finca de La Guajira

Compártelo

La Armada de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía de Colombia golpean al clan de Los Pachencas, en el municipio de Uribia, en el norte del departamento de La Guajira. En una de sus fincas y con una mujer al frente hallaron una guardería con 350 kilos de cocaína, evitando así su salida al mar y exportación al extranjero.

En desarrollo de operaciones de control territorial conjuntas con la Armada de Colombia, tropas del Ejército Nacional efectuaron, en el departamento de La Guajira, la captura de ocho presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Pachencas, y la citada incautación de 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína perteneciente a este grupo.

Colombia-Uribia-Guajira-350-kilos-cocaina
Ejército de Colombia

La primera operación se realizó en el corregimiento de Bahía Portete, en donde en estricto apego al respeto por los derechos humanos, y cumpliendo las disposiciones del derecho internacional humanitario, los soldados repelieron el ataque de estos ocho sujetos, quienes posteriormente a su rendición quedaron capturados. Así mismo, se pudo establecer la captura del presunto segundo cabecilla de la subestructura de narcotráfico del GDO Los Pachencas.

Además de las aprehensiones, las autoridades incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, abundante munición, equipos de comunicaciones y material de guerra que serían utilizados para su accionar delictivo en esta región del país.

Ejército de Colombia

Asimismo, de forma simultánea, en la Ranchería Kayushiwan, perteneciente al municipio de Uribia, ubicada en el norte del Cerro de la Teta, unidades militares hallaron en una vivienda 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El valor de este alcaloide se estima en más de 4000 millones de pesos.

Con estos dos resultados el Ejército Nacional afecta de manera contundente el andamiaje logístico y financiero de este grupo delincuencial que pretende afectar el bienestar y la tranquilidad de la población en esta zona del norte del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.