Efectivos de las Secciones “Las Lajitas” y “Joaquín V. González”, que dependen del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron en las últimas horas la marcha de una camioneta Toyota Rav 4×2, conducida por un ciudadano que provenía de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina).
En el momento de la inspección, los agentes adscritos a la Gendermería Nacional observaron restos de pegamento fresco en la zona del habitáculo porta herramientas y en la rueda de auxilio, por lo que desplazaron el cobertor, detectando 79 paquetes rectangulares en su interior. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 83 kilos 962 gramos.
Seis horas más tarde, uniformados dependientes de la misma Unidad, controlaron un automóvil Volkswagen Suran, que era ocupado por un ciudadano que viajaba hacia la provincia de Tucumán. Al controlar el vehículo, los funcionarios detectaron anomalías en los paneles laterales de las puertas y del baúl, lo que derivó en el hallazgo de 22 ladrillos que contenían 23 kilos y 678 gramos de cocaína.
En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Salta, la cual ordenó el secuestro de los 107 kilos 640 gramos del estupefaciente hallado, como así también el decomiso de los dos rodados implicados y la detención de ambos conductores.