Neutralizan al líder del ELN en Colombia

Compártelo

Neutralizan al líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia. Alias Fabián cayó herido en una refriega entre sus hombres y el Ejercito Nacional de Colombia en la localidad de Chocó, en la que fallecieron media docena de supuestos criminales. El presunto narcoterrorista sobrevivió y fue localizado horas más tarde en unos arbustos. Falleció ya en manos de los sanitarios.
“Hemos dado el golpe más grande al ELN en lo que corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque. Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias Fabián, la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia”, aseguró el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Asimismo, afirmó que otros integrantes de la Dirección Nacional del ELN siguen delinquiendo en Venezuela y en Cuba.

ELN Colombia
Ejército Nacional de Colombia

“Le hemos dado en la cabeza al ELN, hemos liberado del sufrimiento y del dolor a miles de colombianos, a los que buscaba someter esa estructura criminal en el Chocó, Risaralda y Valle del Cauca”. El jefe de la cartera de Defensa explicó que alias Fabián fue capturado vivo. “A las 4:00 de la tarde de ayer, en las selvas chocoanas, se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali. Me han informado esta mañana que alias Fabián falleció en la madrugada de hoy a las 5:20 cuando recibía atención”, destacó. También aseguró que Fabián había quedado herido, después de la Operación Samuel, desarrollada hace algunos días por la Fuerza Pública. “En ese golpe que le propinaron a esa estructura criminal cuando se neutralizaron a siete de sus lugartenientes y miembros de ese grupo narcoterrorista. Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra Fuerza Pública fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada. Era autor de muchos de secuestros como el del ex gobernador de Chocó, cabecilla de narcotráfico y había desplazado a miles de personas. Se había convertido en uno de los peores criminales que azotó a Chocó con el desplazamiento de más de 4.000 personas en el Litoral de San Juan”, señaló el Ministro.

Finalmente, el Ministro aseguró que el ELN es uno de los ejes del mal que hoy está golpeado en su esencia básica de esa actividad criminal. “Nuestra ofensiva contra esos criminales seguirá sin tregua, combatimos al ELN, como ha quedado demostrado en esta operación. Los terroristas que intentan poner a Colombia contra la pared, mediante esta violencia y crimen, van a correr la misma suerte, no tendrán donde esconderse, los vamos a encontrar donde estén”, puntualizó.
Fuentes cercanas al ELN señalaron que tomarán represalias por la muerte de su dirigente, que consideran fuera del ordenamiento jurídico del país.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.