Interceptan un contenedor con 263 kilos de cocaína en Panamá

Compártelo

Un contenedor llega a Panamá, en zona portuaria del Pacífico, procedente de China. Allí o en algún punto de Sudamérica, los narcos logran contaminarlo con hasta 263 kilos de cocaína. El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá impide que siga su ruta hacia Guatemala y lo intercepta junto a la Procuraduría General de la Nación.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales (CROAN), mediante tareas de control de tráfico marítimo, ilícito y portuario, en labores de verificación y perfilamiento, logran la ubicación y aseguramiento de cierta cantidad de sacos de presunta sustancia ilícita. Dichos bultos estaban ocultos en el interior de un contenedor de una terminal portuaria de la provincia de Colón y era procedente de Shanghái (China) en tránsito por Panamá y destino final Puerto Quetzal en Guatemala.

Contenedor 263 kilos cocaína Panamá - 01
SENAN Panamá

En coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, el SENAN realizó la diligencia de allanamiento y registro del contenedor, logrando contabilizar un total de 5 maletines con 263 paquetes de presunta sustancia ilícita que ahora se sabe que es cocaína. Es importante señalar que, durante el periodo del año 2021 a la fecha, el SENAN mediante la ejecución de 106 operaciones ha logrado el decomiso total de 53,777 paquetes de sustancias ilícitas.

Contenedor 263 kilos cocaína Panamá - 02
SENAN Panamá
Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gusta Narcodiario?

Apóyanos.